Convención Internacional de Cooperativismo y Economía Social



news

Cooperativa Chorotega organizó la I Convención Internacional de Cooperativismo y Economía Social, con el objetivo de intercambiar nuevos enfoques y experiencias en nuevos modelos empresariales basados en la economía social, para la generación de oportunidades en el desarrollo comunitario.

Chorotega demuestra que la Economía Social y Solidaria representa un modelo innovador frente a las problemáticas de exclusión y desprotección social que sufren amplios sectores de la población, promoviendo un nuevo concepto de globalización basado en la solidaridad y compromisos.

La convención se realizó del 18 al 21 de julio, contó con la representación de más de 10 países, 250 representantes de cooperativas y más de 150 instituciones regionales e internacionales. Asimismo, participaron reconocidos conferencistas de la Escuela de Economía Social, del ayuntamiento de Sevilla, España y del Consejo Nacional de Cooperativas de la República Dominicana CONACOOP.

El evento estuvo dirigido a cooperativistas, políticos, directivos, académicos, actores sociales, socios para el desarrollo, sociedad civil que se relacionen con el cooperativismo, economía social y economía solidaria.

Los ejes que se trabajaron en la convención fueron: Desarrollo Empresarial Asociativo, Mecanismo de Participación y Democracia, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad Ambiental; Dialogo Social, Cooperativismo y Economía Social.